lunes, 27 de febrero de 2012

VII MEDIO MARATÓN DE LATINA

Que frío...
No tiene mucho sentido que hable de este medio sin hablar de la ruta trailera del sábado. Tras el intento de convocar una subida a La Maliciosa desde La Barranca que se saldó con fracaso (sólo tres asistentes), decidí proponer a los otros asistentes (Carlos y Pedro) de quedarnos más cerca por cuestiones logísticas. Carlos, buen conocedor de los senderos del Pardo se ofreció a guiarnos.





Allí quedamos a las 9 de la mañana con -7 grados en el camino que se quedaron en -6 en la salida. La verdad es que con pocos kilómetros desde que trabajo (parezco un disco rallado) los viernes estoy muy cansado y el sábado por la mañana no podía ni levantar las piernas así que por unos lugares preciosos, acompañados de fauna (gamos, aves silvestres, buitres,...) y vegetación, sorteamos unos senderos Carlos y Ness, Pedro  y yo con algunas cuestas reseñables y "vadeando" el río Manzanares para acabar comiendo una tortilla y unas birras en el pueblo de El Pardo. Para repetir cuanto antes y con más numerosa afluencia. Nos gustó mucho. Al final salieron 15 kilómetros duritos pero que lo fueron menos porque Carlos, viendo mi estado, fue generoso suavizando el trazado.

Al día siguiente tocaba la MM Latina. Mi quinta participación y la prueba en la que tengo mi mejor marca (ya ha llovido, incluso nevado) así que le tengo cierto cariño, a pesar de su dureza. Quedé prontito en la farmacia con Jesús, Almu, Dani, Bebeto y Jose, nos hicimos una foto con las Gacelas, vimos a los pipas, entre ellos a Chema, Chus y Teto, a Manu...

No sabía como respondería el cuerpo así que el reto era saber aguantar los 21 kms, a ser posible a ritmo de 6' para que en mi estado sumasen de cara al Maratón de Viena (tic tac tic tac). Y el resultado fue satisfactorio.

El bus de 6'/km
La carrera pues ya es más que conocida: se baja de Aluche hasta el Lago de la Casa de Campo y luego se vuelve. Se hace dura pues son muchos kilómetros de subida en la parte final pero al tomarla al tran tran pues no lo es. Eso sí, noté los kilómetros de El pardo en la parte final. Hasta el avituallamiento del km. 10 fuimos juntos Jesús, Bebeto, Jose y yo, incluso formamos un bus de 6' con un grupo de runners con los cuales prácticamente fuimos hasta meta (un poco por detrás al final). Bebeto y Jose se marcharon en el km 10 y nos saludamos en meta. A Almu y a Dani les pillamos en el km 12 y anduvimos un par de kilómetros juntos a partir de los cuales nos adelantamos un pelín. Impagable el trabajo de Dani, una liebre sacrificada y generosa.

Al final, una birrita con Jesús y Almu, la cual me trajo unos libros de la Thermomix, que espero poder usar convenientemente. Medio maratón número 49. La semana que viene, aniversario en el MM del Camino. Las fotos donde siempre (clicando en "mis fotos") y el track, aquí

Viena, tic, tac, tic, tac... SOBREVIVIRÉ.

9 comentarios:

  1. No paras de sumar carreras a tus espaldas amigo Santi , una pena que para esa tirada de Trail solo estuvierais tres ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Enborabuena padrino, lo que me extraña es que corrieses algo después de los chupitos del sabado noche, menos mal que guardé la botella, JUAS.

    ResponderEliminar
  3. Santi, sigues sumando buenas carreras, si señor...

    ResponderEliminar
  4. 49 ya no son pocas, el finde próximo brindaremos por la 50 en Santo Domingo de la Calzada, el gallo volverá a cacarear después de muerto.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Ahora te falta intentar meter entre semana un par de salidas y haces por lo menos 50 kms semanales que te permitan acabar en condiciones el maratón.

    ¿Tú también corriste la primera edición de La Latina? Cómo ha cambiado el mundo de las carreras desde entonces... Imagino que el finde pedirás Ribera del Duero, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. A la próxima en El Pardo, seguro que nos apuntamos más, yo no me la pierdo, ¡¡tengo muchas ganas!!

    Madre mía, casi 50 medias... ¡¡Pasadlo genial!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Joder, os teniais que haber venido leches¡¡

    ResponderEliminar
  8. Gran idea quedar contigo para hacer la media Santi.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por ese pedazo de historial y mi más sincera e incontrolada envidia por ese Maratón de Viena.

    ResponderEliminar