miércoles, 21 de abril de 2010

SONIC YÚ

Uno de mis grupos más escuchados en el primer lustro de los 90 y antes de venirme a Madrid son los Sonic Youth. Los vi en la histórica Sala Zeleste (ahora Razmatazz o algo así), me quedé embriagado de su directo y la contundencia cromática de su ruido. No es por ser hortera con la siguiente expresión pero no era ruido porque sí. Ese ruido depertaba sensaciones de armonía, en mi mente aparecía proyectada en forma de colores. Tranquilos, solo había tomado un par de Heineken (al precio que estaban...).
Pensaba que Thurston Moore era un rayado post-punk y ahora resulta que es un amante de la literatura y el arte. A pesar de ello no es un gran letrista. Debe pasarle como a mí. Que te guste algo no significa que seas bueno en ello. De hecho hay futbolistas de élite que no ven ni un partido, no les gusta el fútbol. Es el caso inverso. Mejor letrista es Lee Ranaldo y no te digo si se escucha la voz sensual de Kim Gordon. Pero vamos, mejor no tener en cuenta las letras, y sí la música y lo que supusieron SY en su momento (y aún en este momento).
Anoche (y anteanoche) estuvieron de concierto y no pude ir, me quedé tragándome el atraco de un árbitro portugués sin escrúpulos al Barça, el cual jugando mal, mereció mejor suerte ante el equipo de patada y patadón de ínclito Mourinho.


En fin que me dieron mucha envidia. Kike "el ojos" ha colgado en su facebook un par de instantes del concierto. Qué grandes...

3 comentarios:

  1. Hola Crusti, siempre nos quedará youtube para los que nos saltamos los conciertos...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quique. Somos unos piratas (cuidado, la SGAE nos está vigilando), jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Sólo 2 heineken?????? Eso simplemente es imposible, a mi no me engañas....

    ResponderEliminar