viernes, 5 de marzo de 2010

ANSIEDAD

Ansiedad. O no. Se escapa al ámbito de las humanidades. Normalmente no suelo contestar a llamadas a mi móvil de números de teléfono que desconozco. Entre amenazas de acreedores a los cuales la empresa dejó colgado, mentira tras mentira, a través de mí en calidad de Director General de la empresa (el primer engañado) y ofertas de internet o cajamadrid (¿ofertas?); había optado por no contestar a desconocidos.

La casualidad, la Diosa Fortuna o los Hados propicios han hecho que esta mañana suene un número: 91 308 .. .. No sé el motivo pero he contestado.

-¿Santiago Caminero?

- Sí, soy yo.

Y a partir de ahí una señorita que llama de unos head-hunters en respuesta a mi curriculum colgado en internet... Tras un tercer grado digno de la Gestapo (trabajo bien hecho), me citan en sus oficinas el lunes a las 16 horas...

Y menudo subidón. He acabado cuatro maratones. Nunca antes he sentido tal sensación. Llorar en meta, recordar el camino, a tu gente,... Pero esto ha sido distinto: ¿es ansiedad?Quizás ¿es pánico a no dar la talla en la selección y que se rompa mi ilusión? Seguramente. Sé que soy el mejor candidato. Por currículum y por experiencia, por ganas, por ilusión, por buena gente. Porque estoy dispuesto a bajarme el caché al mínimo, porque he nacido para trabajar, para organizar y para alcanzar metas. estoy seguro de mi mismo pero no de los demás (eso también es inseguridad).

Necesito ese puesto, el perfil es el mío. No más frustraciones, es lo que menos me conviene en esta etapa de parón físico y de encierro hogareño.

Zeus, dame fuerzas...

Me he zampado 8 donuts y el corazón me iba a mil. Suerte que el relajante muscular que tomo por mi avería en la espalda me ha dejado medio frito.

Os dejo el video de la canción de Nat King Cole, el grande e irrepetible. Aún recuerdo la IM-PRES-CIN-DI-BLE película "In the mood for love" y sus canciones, sobre todo "Aquellos ojos verdes" del maestro Nat King Cole.


P.D.: Gracia Atalanta por obligarme a investigar (aunque sea de manera involuntaria) como se pone un video de youtube en lugar de pegar el link.

Y, sobre todo, gracias a mi amor por creer en mí. SIN TI NO SOY NADA

Vale, vale, voy cogiendo la vez en el psicólogo, amigos...


11 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!
    Y mucha suerte.
    El domingo espero hacer un papel al menos "digno" para tu currículum ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, tranquila Tecolinha, ya hace más de un año que no sé lo que es acercarme al 1h30 en medio maratón. De hecho ya no sé lo que es ni acercarme a las 2 horas...
    Lo importante es acabar y tener buenas sensaciones. Suerte, que el clime os respete y un beso.
    Ah, y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, Santiago.... y tranquilo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. jeje, 1h30´??? Bueno,
    retiro lo del currículum :-(
    Intentaré bajar de esas dos horas, eso espero.

    Gracias a ti, el favor ha sido mutuo.
    Es más, te voy a dedicar la carrera para enviarte buenas vibras y que se te quite esa ansiedad. Ya que tú no puedes correrla "de verdad", lo haré por ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Lo del tiempo que no te preocupe, Tecolinha.
    Atalanta, lo intentaré, sobre todo por no dejar sin dosunts al resto de la humanidad y al mismísimo Homer Simpson

    ResponderEliminar
  6. Quería decir donuts pero con el peque metiendo las zarpas en el teclado es difícil, jejeje

    ResponderEliminar
  7. 8 donuts te has zampao pa celebrarlo????...joder...si definitivamente el puesto el tuyo, igual te comes un rinoceronte!!!!

    Estoy segura de que eres el más válido...ya sólo por tanta ilusión, si elegiese yo, te cogería con los ojos cerrados.

    Besitos y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Santiiiiiiiiiiii !!!!!
    Qué buenas selecciones musicales haces, condenaooooooo

    A ver, varias cosillas. No olvido que tengo pendiente cómo decirte para poner música en el Blog. Si esta misma noche pudiera darte un tutorial te lo pasaré. Ya verás qué fácil.

    Supe en la Tragamillas por Tecolinha de tu entrevista, pero no sé el resultado. ¿Cómo fue? Cuenta algo, paaaaaaaaaaayo. Estoy deseando saberlo. Sólo por ser la buena gente que eres, ya mereces el puesto. Eso seguro.

    Un abrazo con mis mejores deseos y que pases un buen día del Padre con tu peque y los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pepe,

    Igualmente lo que queda de día. La entevista pues bien, el puesto de trabajo que buscan es a mi medida.
    Pero no contrata la empreda, sino una empresa de sleección de personal, cuyos métodos seleccionan candidatos a través de un perfil, no de la persona adecuada a ese trabajo. Yo conozco unos cuantos casos de fracasos estrepitosos. Yo les garantizo que empiezo a funcionar desde el minuto 1 porque buscan a alguien para hacer el trabajo que llevo 15 años haciendo cada día.
    Aún así, en sus manos estoy. Estoy convencido de que si son buenos profesionales, no dudarán en llamarme. Pero no depende de mí!!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Te han llamado o no? que llevo un montón de días entrando a ver si has tenido suerte!

    La música, genial! Pero no te ansies quees mu'malo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por preocuparte!!!!! La verdad es que no me han llamado; pero no pierdo la esperanza... No había entrado porque pensaba escribir en el momento que tuviese alguna noticia; pero como esto se alarga tanto...

    ResponderEliminar