lunes, 10 de agosto de 2015

TORNEO FIESTAS DE CHINCHÓN 2015



Vista panorámica dela plaza de España



En La Taberna del Arriero
Un clásico del verano con el que se abre la Temporada balonmanística madrileña: el Torneo de las Fiestas de Chinchón.  Un año más, acudimos invitados por el Club Balonmano Chinchón, un referente a la hora de sacar adelante un club deportivo de un deporte minoritario como es el balonmano.



En la terraza de La Columna
Al frente de todo, el mítico Félix Recas, aprovecha la oportunidad para juntar a los veteranos del club, a la cantera y a los seniors que puede y hacer una fiesta a la cual desde hace años tenemos el honor de ser invitados un combinado del balonmano madrileño, que con el paso del tiempo ha sido denominado “Pelos Team” en honor a otro mito, José Antonio Expósito, quien con un largo historial a sus espaldas cuenta con varios motes como “Pelos”, “Maceto”, etc.

La "vieja guardia": Rubén, Pelos, Claudio, Manolo, Aitor, Juan y el menda.
Aprovechamos la ocasión para pasar un día juntos varios compañeros y amigos que no nos vemos más que en pocas ocasiones al año, acompañados de la familia, si podemos y comemos en un restaurante de la preciosa plaza de España de Chinchón, engalanada con su clásica Plaza de Toros desmontable y las calles valladas con talanqueras para los encierros.

Con Juan, además de balonmanero, runner.
En la habitual La Taberna del Arriero nos juntamos a comer los sospechosos habituales, ese clásico “Menú especial” de 17 euros con 6 primeros y 6 segundos donde elegir, tras el aperitivo previo. Este año nos acompañaron Yolanda con Hugo y Cristina, María y la bebé Alejandra y Elena y Jorge.  La verdad es que el local es una sauna, nos colocamos en el piso de arriba que es una planta con disposición en L con aire acondicionado que no llega a los que se sientan en la patita corta de la L. Este año, entre otros,  me tocó a mí sudar…
Foto de equipo
Tras una comida más que decente acompañada de cerveza y del habitual tinto “San Roque” con gaseosa “Revoltosa” (hagánse a la idea del exquisito caldo), nos dirigimos a otro templo habitual “La Columna” también en la misma plaza para tomar un digestivo: pero en esta ocasión en la terraza exterior, la sombra y la bajada de temperatura, invitaba a ello.

Foto de equipo
Se nos volvió a echar el tiempo encima y, siendo el partido a las 19.30, a las 19 h salíamos de la terraza. Así que casi sin tiempo para nada, al coche y al pabellón. Cuando llegué al vestuario ya no quedaban camisetas XL (como van creciendo esos cuerpos, eh?) cuando siempre era la talla que sobraba.





Con el trofeo
Prácticamente sin calentar empezó el partido, el cual no tuvo mucha historia competitiva: nos marchamos pronto en el marcador y luego ya no pudieron acercarse, a pesar de que el resultado en el segundo parcial fue más igualado. Este año, aparte de los habituales, jugaron muchos chavales de la cantera, señal de la buena salud del club.

Tras la entrega de trofeos de las manos de las guapas de las Fiestas, duchita y al tercer tiempo, donde siempre la cortesía del club organizador nos obsequia, no solo con su compañía, sino con un ágape de embutidos, cerveza y refrescos que ayuda a recuperar las fuerzas gastadas en la cancha.
 
Con las guapas, los árbitros y ambos equipos











Con los deseos de reencontrarnos el año próximo, tras una larga charla y más risas, nos despedimos ya de la fresca noche de Chinchón.

Un placer coincidir con todos los amigos de Chinchón y con el núcleo duro del Pelos Team y compartir el montón de risas habituales.



1 comentario: