miércoles, 10 de julio de 2013

I BAREFOOT DAY TEAM SPORT SPIRIT

...y corriendo se llegó con un poco de retraso pero a tiempo de participar... Con Jaime llegamos a tiempo desde la quedada de Beer Runners hasta este este evento, organizado por Carlos, capitán del Team Madrid del Team Sport Spirit. Tras saludar a los compis, conocidos todos excepto Rodri, nos hisimos una foto y se marcaron un calentamiento al cual renuncié por venir ya de correr y me quedé esperando con Alberto, Maria y los peques. Al rato llego Shin.

A la vuelta nos descalzamos y corrimos barefoot por los paseos del Retiro. Unos varios kilómetros, otros algo menos y unos pocos menos de un kilómetro. Suficiente para que saliese una ampolla...

La sensación de correr descalzo no es placentera como tal sino que es lo mismo que andar descalzo. ¿A quién no le gusta? Correr es otra historia, necesita tiempo en dos sentidos: uno, "curtir" los pies. El segundo, modificar la técnica de carrera.


Quienes tienen técnica de carrera buena, gesto natural, no tienen problema, pueden quitarse las zapas y correr. Quienes entramos (o aterrizamos) de talón, tenemos que variarla. En el clínic Newton que nos impartió Gema Quiroga, recibimos pistas. Zancada corta, mayor frecuencia, pisada plana sin entrar con talón, tronco ligeramente inclinado hacia adelante, la zancada no debe ir más adelante de la vertical del tronco y... tener superfortalecido el "core" (jajajajaja).



La experiencia en general fue satisfactoria. No es mi caso. No considero que sea la mejor opción para mí. Eso no quiere decir que no vuelva a participar en eventos de este tipo (minimalistas o barefoot) pero no voy a correr descalzo distancias largas.








Después, una birrita mientras una tormenta refrescaba el ambiente. Un placer conocer a Rodri y compartir la intimidad podológica con Carlos, Celso, Carlos "Diesel", Alberto, Antonio, Luisfer, Shin, José Luis, Jaime y Rubén.

Gracias Carlos y adelante Team Sport Spirit, a por el siguiente evento. Buen estreno en estas tareas del Team Madrid.




Las fotitos, donde siempre. Hasta el próximo!!!


2 comentarios:

  1. Menuda trupe jajaja....... Yo ayer corri por la pista de atletismo 2 km descalzo, sensaciones buenas, pero tengo una fascitis plantar galopante. Y encima ahora leo tu blog que si corrige la tecnica, que si talon y no se que leches, que cualquiera sabe si corri bien descalzo o a este paso acabo con amputacion de pie.

    Un abrazo, mamon, no te pierdes una y por lo que veo Rubenovich lo mismo jajaja.....

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja. Tienes razón. Las dos posibles lesiones más frecuentes son fascitis plantar y problemas en el tendón de Aquiles. Cuidadito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar