lunes, 11 de marzo de 2013

IV #runandbravas LA CRÓNICA

Perdonad el retraso pero el tiempo para todo no es fácil buscarlo. Vamos al grano.

El pasado jueves 28 de Febrero a las 19 horas quedamos para el evento. Ciertamente, el día no apuntaba nada bueno. El día anterior nevó e incluso en la mañana del jueves cayó nieve en algunas zonas. La nieve dejó paso a la lluvia y a un incómodo viento acompañado de fresquito. Ello hizo que algunos de los particpantes ya confirmados se echasen atrás y no se presentasen. En el bar nos encontramos y algunos desconocidos nos pusimos caras. Esperamos 15 minutos de cortesía y nos dirigimos a la puerta: foto y a correr. Total, 27 corredores.


Afortunadamente, la lluvia cesó aunque el aire traía sensación de fresco. Nos dirigimos al PLM e iniciamos la ruta en la misma dirección que el inicio del Trofeo Paris pero, en lugar de rodear el montículo de la estatua, ascendimos a él en rampa corta y dura. Nos hicimos una foto, tras varios intentos fallidos por mi parte. Ya con flash, la foto salió bien. Bajamos por las escaleras y enfilamos dirección sur, bordeando el otro montículo pero, como la puerta de acceso al lateral del río estaba cerrada, lo ascendimos y descendimos para pasar por el puente adyacente sobre el río y discurrir paralelo a él, hasta llegar al puente de la línea férrea. El trayecto era sin iluminación, tirando de frontales y salvando la gran cantidad de charcos que había en la zona de tierra.

A la vuelta, ya sobre el camino de asfalto, casi no había charcos y volvimos a cruzar el puente para ascender de nuevo al montículo y ya, desde allí, bajar y regresar al bar. Total, algo menos de 50' de carrera para casi 9 kms. Este es el track.

En el bar esperaban los que no corrieron y ya ahí pasamos al braveo. Las patatas no eran nada reseñable, así como la salsa. pero ahí apareció la sorpresa de la jornada. Jesús sacó un "biberón" lleno de salsa brava que había hecho en casa y se dedicó a regar las raciones, mejorando notablemente el producto. Gracias, exquisita y quedamos emplazados para el 1 er concurso #runandbravas de salsa brava casera. fecha y hora por determinar. Incluso creo que podremos tener un juez de reconocido prestigio. Ya os informaré a medida que vayamos definiendo el evento.

Hay que reseñar que, antes de empezar, recogimos un dinero para participar como grupo #runandbravas en la campaña solidaria de los @Drinkingrunners y @aturitmovfm, #kmsXalimentos, quienes transformarán sus kms recogidos desde Enero hasta el Maratón de Madrid en kgs de alimentos que donarán al Banco de Alimentos. Ya van por 1300 kgs y aún les queda mucho tiempo...y kilómetros por recorrer. Nuestra modesta aportación de 35,50 € calculamos pueden ser unos 40 Kgs de alimentos, los cuales ya os comentaré cuando vayamos a comprarlos y hacer la entrega, por si os animáis a hacerlo en grupo.

Y tras unas cuantas raciones y varios litros de cerveza...todos para casa que al día siguiente hay que madrugar. Gracias a todos por venir y os esperamos en la siguiente. Puedo adelantaros que ya hay tres #runandbravas más programados y con la estructura organizativa lista para ponernos en marcha. Una fotito muy chula del grupo y el resto en mi picasa, donde siempre. Otra novedad es que Juanlu ha creado un picasa para fotos exclusivamente de los eventos #runandbravas.

Y más sorpresas que espero poder desvelaros muy pronto... Os dejo con este vídeo, cortesía de Juan, "el keniata".

6 comentarios:

  1. Una tarde estupenda. Con ganitas de que llegue el próximo.
    La salsa de Jesús, buenísima, tuvieron que alucinar en el bar, jajaja. Las mejores bravas, para mí siguen siendo las del Docamar.
    ¿¿Más sorpresas?? ¡¡Con más ganas todavía, a ver si es prontito!!
    Un millón de gracias por organizarlo, ¡¡estuvo genial!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un éxito, si las cosas se hacen con ganas y juntando buena gente ni bravas malas ni leches, sale bien seguro.

    Esperemos estar a la altura...

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Muchas gracias por haber contado conmigo!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todo Santi, te curras un montón organizarlo todo, así es fácil pasar una tarde de lujo. Estoy deseando ir a la siguiente

    ResponderEliminar
  5. Las papas se hicieron de rogar, la salsa que añadimos, tremeeeenda.

    Esperando la siguiente...

    ResponderEliminar
  6. Esperando el siguiente para seguir disfrutando de estos ratejos. El Juli.

    ResponderEliminar