lunes, 4 de febrero de 2013

X TROFEO SAN SEBASTIÁN

Esta carrera ya la corrí el año pasado. Es la típica carrera “menor”, de no más de 300 corredores, lo cual ya es un lujo en Madrid. El no saber si puedo participar en carreras con o sin carrito hasta fechas antes, me hacen dudar si inscribirme en carreras más largas. Afortunadamente, esta semana no había carreras más largas en las proximidades. Y, además estaba cerquita de casa.


En esta ocasión tuve la suerte de que Itzi se ofreció a cuidar de Jorge en mi ausencia y, junto con David, nos dirigimos a Torrejón de la Calzada. Aparcamos junto al bar donde estaba Juanlu y allí desayuné pa amb tomàquet y un par de cafés. Al rato vino Marci y, algo más tarde, Juli con unos amigos. Nos dirigimos a la salida, al sol, donde se estaba bien. En la sombra algo de frío, y más si soplaba un poco el aire. Allí nos encontramos a varios foreros de FFDR.


En la salida, cuesta abajo, va bien para calentar las piernas sin apuros. Después, se llanea y se sube hasta el punto más alto. Hay un pequeño recorrido en la parte más alta y se pasa por un pequeño parque. Posteriormente se pasa por contrameta (km 3,5+-), donde se cruza uno con los que acaban la primera vuelta y van volando. Ahí se empieza a bajar de nuevo y se sube una calle hasta meta para completar la primera vuelta.


Nada más traspasarla hay un avituallamiento de agua y ahí ya se queda David, con quien he ido junto a un ritmo cómodo de 5’20”. Intento aguantar el ritmo para que recupere y me coja pero ya no me alcanza. Y así, con el mismo ritmo hasta meta. Nada reseñable, salvo las molestias en la cadera que me hacen ir muy reservón hasta pasar por el fisio. Además de que el gemelo ya vuelve a hablarme y no me gusta nada. Estoy corriendo con pantorrillera pero incluso con ella noto que se mueve.


Al llegar, un caos en la entrega de la bolsa del corredor. Completita, con dos camisetas, agua, aquarius, naranja, barrita,... Todo bien hasta que se agota la talla M. Entonces se empieza a repartir L y cuando ya solo queda XL, pues lo mismo. Chicas menudas con talla XL. Al rato, se acaban. Entonces se van y aparecen con 4 cajas de la talla...M. Los grandotes de final de carrera con talla M. Y, al final, cambalache espontáneo entre corredores para cambiarse la talla entre ellos... En fin. Y, para una vez que me dan la que necesito, XL, de las dos camisetas, una venía de la talla M...


Para rematar, unas cervecitas en el Rincón de Carlos, donde entre unos pinchos ricos, aparece David (MMP), Juli (MMP), Marci (sub 45’) y Juanlu (a 2” de su marca). Vamos que, para variar, el único que empeora su marca soy yo.


A entrenar más, a rezar por el gemelo y a esperar la próxima carrera: Medio Maratón de Latina.

Una carrera ni fu ni fa, con este track y las fotos donde siempre. Alguna más se añadirá. 

6 comentarios:

  1. gran carrera y gran compañía.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes a cuidarse...nos vemos en La Latina...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero has disfrutado... Bien!!! a cuidarse ehhh!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi, nos saludamos en Mayo del año pasado en la Casa de Campo, que habia quedado con Jan y Raquel, no sabia que tenias un blog, y como no bastantes seguidores comunes. Con tú permiso me quedo por aqui, te invito a que te des una vuelta por el mio. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un entrenamiento más, y unas buenas cervezas después, a cuidar esa cadera que vendrán retos mayores.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Lo más importante, es que lo has pasado bien, ya mejorarán las marcas. ¡¡Y lo mejor, el post!!
    Cuida la cadera y el gemelo, a ver si ya se quedan los dos calladitos.
    Un besote y a por la próxima.

    ResponderEliminar