martes, 19 de febrero de 2013

I MARATÓN MONTES DE COBEÑA


Hace un mes, en el foro de carreraspopulares.com, surgió una iniciativa del forero Hoffman. Un grupo de participantes en los 101 Kms de La Legión en Ronda, quería hacer una tirada larga previa y establecieron crear un nuevo maratón sobre la marcha. Preveían avituallamientos, máximo 30 participantes y un dorsal para que, quien lo finalizase, pudiese añadir otra muesca a la culata de su fusil maratoniano. No competitiva. Y gratis.

Como tengo la agenda complicada y me hacía falta una tirada larga para el maratón de BCN, pensé que sería una buena oportunidad para ello. Tras consultar si era posible menos distancia y ofrecer 20-28-30 Kms como opciones, pensé en participar en la opción 30 kms, no sin antes enredar a algún otro aventurero. En este caso a Juanlu y a Gerard, quien pasaría por primera vez de su máxima distancia recorrida.

Para ello, nos dirigimos en coche a Cobeña y , tras unos cafés y aligerar peso, fuimos a la Plaza de la Villa, recoleta con una preciosa iglesia y bares esperando nuestro regreso, donde aguardaban los compañeros de la aventura. 17 valientes. Entre ellos, conocidos sólo Iván, Beni, Javi Mulas y Javi Fonoll. Foto y, puntuales como un clavo, a las 8,30 h en marcha.

Rápidamente salimos del pueblo y nos adentramos en caminos de tierra. Pistas amplias y con buen firme. Tierra seca, no había llovido aunque algún charco encontramos en el camino, solo uno grande en el cementerio de Cobeña.

El recorrido era por caminos que unían los diferentes pueblos de la zona. De Cobeña fuimos hacia Daganzo, donde estaba el primer avituallamiento. Los avituallamientos, gentileza de las dos chicas que nos acompañaron, a base de agua, isotónico, barritas y, en los siguientes, plátanos, naranjas... De Daganzo hacia Algete, después atravesando la dehesa de Cobeña y bordeando el pueblo para alejarnos y regresar de nuevo. En total serían 4 puntos, los cuales estaban situados en aparcamientos o tramos de asfalto próximos a los caminos.

El ritmo era muy cómodo y con reagrupamientos para seguir la dirección correcta de los caminos o para esperar a los que tenían necesidad de parar. Fuimos muy bien, de charleta, siempre a cola del pelotón, no puede ser de otra manera. Gran parte del recorrido la hicimos Gerard y yo en solitario, unas veces en compañía de Iván (Arganzboy), otras con Juanlu o en compañía del mítico ultrafondista valenciano Javi, el forero Fonoll, con el cual bromeamos que estaba allí todo el mediterráneo (él, valenciano; Gerard, mallorquín y yo, catalán). En el kilómetro 28 aproximadamente, los del maratón se desviaron para continuar y nosotros seguimos hacia Cobeña, saliendo al final 32 kms.
La pena es no haber tirado ya hasta el final del maratón porque me encontraba bien pero teníamos que estar pronto en casa. Otra vez será. Al final, unas cañas en la plaza de la Villa en una taberna andaluza con Germán, Gerard y Juanlu y de regreso a casa.
Bonita experiencia. Muchas gracias a Hoffman y a las voluntarias por la organización perfecta y al resto de aventureros por el agradable rato compartido. Fotos donde siempre y track, aquí.

3 comentarios:

  1. Fenomenal mañana y gran ambientillo lúdico/deportivo. Si todo va según lo previsto, mi próximo maratón también será el de Barna. Si no es antes, por allí nos veremos ;-) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si es que sois unos Crack!!! , 32k son muy buenos... Vamos!!!

    ResponderEliminar
  3. menudo planazo! me alegra que lo pasarais tan bien

    ResponderEliminar