martes, 7 de agosto de 2012

III SUBIDA A LOS HERMANITOS

En ocasiones, los sueños empiezan dibujando garabatos en la servilleta de papel de un bar. Y a veces se cumplen. Ese sueño de locos que hace tres años se plasmó, se ha convertido en una carrera consolidada, muy demandada y con más de 150 llegados a meta.

No diría que es una carrera de montaña, técnica. Es una carrera por montaña, Casi plenamente por caminos amplios y con un kilómetro de desnivel medio del 10% con alguna rampa más que interesante. Lo que si tienes es el ánimo del pueblo que se vuelca con el evento y una organización dedicada con todo su esfuerzo y cariño a las necesidades del corredor popular.

Fui con Jorge hasta Candelario, donde nos esperaban Juan y Juanlu. Candelario es un precioso pueblo que merece la pena visitar. Allí encontramos a Emilio y su mujer, que se quedaron a comer con nosotros. Tomamos una comida ligera: calderillo bejarano y carrillada estofada.  Ideal para una carrerita a pleno sol y con cuestas. Tras la comida, fuimos a casa de Juan, que hizo de estupendo anfitrión y al cual le agradezco la atención para hacer una ligera siesta y, de ahí, a la carrera.

Una vez en Nava de Béjar, ya empezamos a ver rostros conocidos: los RdB, Jaime, David y Cris, Alberto y los Piratas RRC... Recogemos el dorsal y, tras quedarse Jorge con Carmen, una hija de Jesús en la ludoteca preparada por la organización para los peques, tomamos la salida.

El plan era salir muy lento (tampoco es que la cosa diese para mucho más) y estar aproximadamente 1 hora y media. Hablé con Jesús para ir juntos a cola pero salimos y algún corredor más se quedó por detrás así que continuamos al mismo ritmo. Los 6 primeros kilómetros transcurren por caminos cercanos al pueblo, pasando por la línea de salida, y luego se gira para cruzar la autovía por debajo e iniciar la subida. Después, se desciende y se da una callejeo por el pueblo (totalmente prescindible).


Hace calor. Hay suficientes avituallamientos para no tener sed. En el km 9, coronados los hermanitos, chocolate, plátanos, isotónico. En el resto agua. La salida del pueblo es cuesta abajo, después se sube para entrar en el pueblo, se baja de nuevo y ya cuando se gira para enfilar los Hermanitos, se sube durante unos 4.5 kms de manera muy suave, quitando el kilómetro final de subida. Plenamente corrible si no se llega muy atrancado a esa subida. Luego se discurre entre los hermanitos y se baja hasta el meta, previo callejeo mareante.

Después, ágape (este año me pareció escaso, no pillé ni una aceituna) que no puedo describir de que constaba y ducha en la piscina de un vecino ya con Jorge. Cañas y luego cena con Juanlu, Juan, David y Cris, en Guijuelo.

Interesante carrera que hay que tomar con el objetivo de correrla entera.

Enhorabuena, Alberto. Gracias por tu esfuerzo y el de todos los colaboradores.

P.D.: Lo que más me jodió es no llevarme el jamón en el sorteo

El track, aquí y las fotos, con gran cantidad de amigos, donde siempre.




11 comentarios:

  1. A ver si el año que viene hay 200 jamones, que todos nos quedamos igual (y yo a 2 números del ganador del jamón, no como tú, que te quedaste a 100) ;-)
    El año que viene habrá que controlar más lo de la comida, porque hicimos el capullo (de manual), je je je

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el año pasado, gran finde, aunque te tuvieses que ir el domingo temprano. La carrera muy bien, aunque no sé si la volverán a organizar estos. Cuando quieras te digo yo que había de "tapeo" tras la carrera, y es que hay que correr más, je je.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo fin de semana, y en buena compañia. Lamento lo del jamón, Santi (no por ti precisamente, jeje), mas que nada por si acaso nos hubiera tocado algo a los demás, que yo tambien pasé mucha hambre.
    En cuanto a lo de la carrera, me ha contado un pajarito que no se organiza más, aunque en frio lo mismo cambian de opinión, pero pinta que puede ser la última edición.

    Pda.: ¿Para que huevos querías tú un jamón, jeje?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que no se organiza más? Espero que sí, porque me gustaría correrla, me he quedado con las ganas...

    ¡¡Enhorabuena por la carrera!!, lento o rápido, qué más da, sólo correrla y con el poquito entrenamiento que llevas, tiene muchísimo mérito. Me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien.

    Y del jamón, eso digo yo... ¿¿Para qué querías tú un jamón??

    Un besote.

    (Blog chivato, que sale que he borrado el comentario anterior, jejeje, pero era casi igual...)

    ResponderEliminar
  7. Por alusiones... jejeje
    Organizarse espero se siga organizando muchos años pero Alberto (osea yo) no lo podrá hacer. Tengo un pila de razones que, la verdad, no importan en absoluto pues la razón principal es que necesito dedicarme a mi mimso, a mis aficiones, ejemplo, intentar aprender a tocar la guitarra.
    Obviamente seré uno de los Voluntari@ más entusiasta en la 4ª edición, pero sólo eso.
    Cuando pase mi 'otra carrera', ya sabéis boda en NYC, empezaremos a mover este punto.
    Lo primero es reunirnos l@s RdB y entre tod@s tomar una decisión. Yo soy optmista, ya somos 39 personas en el Club y la carrera está organizativamente completa. Ahora mismo lo duro ya está hecho, sólo hay que coordinar el engranaje ¿algún voluntari@ para ello?
    Al menos hay un interesado que es del pueblo y, si se le ayuda, igual se hace cargo del cargo (valga la redundancia) :D

    Por cierto... siento que no quedase mucha comida cuando llegastes a meta pero la verdad es que hubo mucha. Esperamos a dar entrada a público general hasta las 20:55h (aprox.)
    El tema del recorrido en el pueblo... es cierto que es prescindible. Hay basatantes comentarios que dicen lo mismo. Si hay una 4ª edición propondré a l@s Organizadores que hagan una encuesta entre l@s participantes y que se haga lo que opine la mayoría.

    Por lo demás. ¡Gran crónica y me alegro infinito que disfrutases y de ver a Jorge en mi pueblo! ¡Mola!
    Y de nada.... el agradecimiento tuyo y de mucha más gente compensa con creces el esfuerzo :-))

    Alberto ¡RunnerChef'

    ResponderEliminar
  8. Lastima lo del jamon Santi, te lo merecias jeje. Pues ya tienes otra motivacion para correr mas rapido, ¡que se acaba la comida!!!
    Veo que pasasteis buen rato, lastima no haber podido estar, tendremos mas ocasiones este otoño-invierno.
    Buena cronica, un abrazo!
    Javi

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    saludoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  10. jajaja, una pena lo del jamón! me alegro que lo pasarais tan bien aunque Juanlu te dejara sin nada de avituallamiento en meta, qué maloso es, jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Buena crónica, aunque con un final muy triste... pobre jamón, a saber con que irresponsable se habrá ido... jeje
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar