martes, 21 de febrero de 2012

XVII MUY HEROICA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE VALDEPEÑAS

No es nueva. Es la tercera edición que corro. El abrigo del consolidado y cada vez más pujante circuito de carreras populares de Ciudad Real, cuya primera carrera es ésta, la convierten en un referente en la provincia y, junto con la de Alcázar, las dos que más me gustan (no las he corrido todas aún). Una carrera que está cerca de los 700 llegados a meta, con un perfil no complicado pero tampoco excesivamente sencillo. No hay las típicas curvas de callejeo (poco atroche) y si que hay largas rectas que, paradójicamente no hacen el trazado aburrido.


El circuito no es poligonero, pasa por el centro y este año coincidía con la celebración del Carnaval, así que era agradable ver gente disfrazada. Se sale en una pequeña vuelta de 4 kilómetros y, tras pasar por meta, el resto son dos vueltas idénticas. La animación no es impresionante pero si encuentras aplausos en cada persona que hay en el camino. La organización es modélica. Chip para tiempo bruto, salida y llegada en polideportivo (vestuario, WC, duchas, cafetería), fácil aparcar enfrente, entrega previa de bolsa (completita con camiseta, este año feísima, dos botellas de aceite, una de vino), avituallamientos en carrera (se hace largo el primero, creo que en el km 7) pero con voluntarios en patines en línea repartiendo glucosa, agua, vaselina, reflex... Todo excelente. En meta, bolsa con fruta, agua e isotónico y la típica degustación de pan con aceite y el grifo de cerveza del patrocinador del circuito, Cruzcampo.

Tuve la suerte de encontrarme con el gran Carlos, que celebraba su 60 medio maratón, previo al Maratón de montaña de Espadán de este domingo. Vino con Rai y su mujer, la cual nos hizo unas fotos que espero recibir para completar el álbum. También me encontré con Ricardo, de Paracuellos, con el cual hemos coincidido zapatilleando en eventos junto con los RdB's (en un par de Behobias, en Barajas, ...).

En el recorrido me esperaba mi mujer, con la sobrina Carmen y Jorge y alguna foto pudo hacerme. Ya es raro, a la velocidad a la que voy que puedan captarme los flashes... La contractura en el gemelo que me ha tenido parado no me ha dado especial guerra; pero sigo arrastrando el problema desde antes del Maratón de Berlín y creo que hasta que deje de usar las Nimbus. Veremos. Sin poder entrenar con regularidad desde que empecé a trabajar, se me hace cuesta arriba poder encontrar tiempo para entrenar y cada día me cuesta más correr (la mochila de 5 kilitos adquirida en este tiempo ayuda). Pude acabarla en mucho mejor estado del que pensaba y en un tiempo más que razonable e impensable para mi forma física.

Pues hala, poco más, que os la recomiendo vivamente. Para la gente de Madrid, está a 200 kms, distancia asumible. Yo, siempre que pueda, repetiré. No hay anécdota más grande que en la edición de 2009, cuando preparaba el maratón de Barcelona y con Elena embarazada de 8 meses, fui a correrla como última carrera (el maratón era 15 días después) y, horas más tarde, el veloz Jorge se adelantó un mes para llegar al mundo...(no hace falta decir que me quedé sin maratón).

Bueno, pues quinta carrera del año y medio maratón número 48. El domingo, el medio de Latina. Será otra historia. Aquí os dejo un vídeo con tratado de la perfección en la técnica de carrera.

9 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de esta media, de hecho un compañero del club estuvo y fue 2º veterano E.
    Buena crónica y tomo nota de Valdepeñas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que cuentas si tiene buena pinta la carrera, me alegroq ue terminaras con buenas sensaciones, un abrazo compañero,

    ResponderEliminar
  3. Le tengo cariño a esa carrera, claro, tengo mi MMP. Este año Espadán y la economía la han desechado.
    Has hecho bastante buen tiempo para lo que sueles entrenar, o se supone sueles entrenar. A ver si te vas a convertir en una Coletas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene Santi! ese avituallamiento en meta... Confío que remitan del todo las molestias y disfrutes en Latina, nos cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me extrañaría nada que "atrochara" por alguna calle para hacer ese tiempo; o que hubiera estudiado el circuito el día antes para lucirse en casa (de su mujer).
    Eso sí, no todo iban a ser buenas noticias: tendrás que beberte ese Valdepeñas blanco (mezcla de airén y verdejo) y ponerte la camiseta sin mangas. Se me olvidó darte 3 euros para que los donaras este domingo a Odriozola aunque no vaya a correr... qué lástima.
    Más en serio, un placer volver a verte. A ver ese calendario para el mes que viene y planificamos otro encuentro.

    ResponderEliminar
  6. estuve tentado de apuntarme, pero me dio algo de pereza el viaje en coche. Buena carrera...

    ResponderEliminar
  7. Sí que tiene buena pinta,sí ¡¡y el pan con aceite y la cerveza, ni te cuento!!
    A ver si se van del todo las molestias y no vuelven más, que vaya tela con las lesiones.
    ¡¡A por La Latina!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. en la pagina de extenuacion valdepeñas puedes ver mas fotos de la carrera. Un saludo.

    ResponderEliminar