jueves, 9 de febrero de 2012

LA HUCHA MÁGICA

Plano de las instalaciones
A veces me viene mucho a la mente la palabra mágico/a. Ante la posibilidad de usarla tan inadecuadamente como el vocablo mítico/a (ya hablaré de ello otro día), no me decido. Mágico González, Magic Johnson, Magic Alonso (quería abrir un post de otro mago, probablemente este finde), La flauta mágica, La caja mágica... ¿Mágica? Para algunos, seguro. Toc, golpe de varita y la caja mágica se convierte en la hucha mágica...

Un buen día, con motivo de planificar las olimpiadas en Madrid se decidió la construcción de esta emblemática instalación, la cual acogería la competición tenística de las olimpiadas y sería un espacio multiusos. Como siempre vamos al revés, Londres no tenía ni una instalación ad-hoc y se le concedieron los Juegos. A continuación, a construir. Aquí, primero nos gastamos un pastón construyendo sin planificar que será de las instalaciones tras las olimpiadas y luego vemos si nos las otorgan.

Vista nocturna de la instalación
El paradigma es La Caja Mágica. Presupuestado inicialmente en 120 millones de euros, el importe final de su construcción fue de... 294 millones de euros (¿y nos preocupamos por la bagatela del Velódromo Palma Arena?). Tras una serie de desaguisados en el proyecto y vaya usted a saber que mes. En silencio, de puntillas, nos la han colado. Los faraónicos proyectos de Gallardón, uno más. Madrid debe 4 veces lo que Barcelona y Valencia juntas (debe andar por encima de los 6000 millones de euros, toma ya. Fuente, cincodías.com).

Tras disponer de instalaciones infrautilizadas, como el Madrid Arena, Vistalegre, el Palacio de Deportes de Goya (éste gestionado por la C.A. Madrid) y un largo sinfín, los madrileños se ven obligados a buscar cobijo en instalaciones del IMD, cuando no insuficientes, demasiado caras. Mientras instalaciones como el mítico (ya la he cagado empleando el término) estadio de Vallehermoso, paralizada. Bien, pues saltando la ría cual grácil avecilla, nos colaron este morlaco que ya veremos en que siglo se amortiza.

Tras el fracaso sonoro del paso de la sección de baloncesto del Real Madrid y el escándalo en la salida de la Federación de Tenis de Madrid, dejando a una ingente chiquillería sin lugar donde practicar el tenis, por un quítame allá esos 300000 euros largos extracontractuales que le ha costado la broma a la FMT ("Estos corresponderían a los 25 vigilantes de seguridad necesarios, el mantenimiento de los espacios ajardinados o la rehabilitación de las 21 pistas existentes (16 de tierra y 5 duras cubiertas), que según la FTM, recibió en un estado "inservible". El Ayuntamiento, a su vez, le reclama 200.000 euros no abonados por este alquiler.", fuente 20minutos.es), ahora me desayuno con la noticia de que se va a convertir en el más lujoso concesionario de coches de la ciudad: se va a convertir en la sede del equipo de F1, HRT (Hispania Racing Team). Vaya, volvemos a rozar a Magic Alonso.

Desde luego, el parking de la instalación es acorde a la magnitud del cliente: su construcción costó 14 millones de Euros (si: tal y como pensáis, es una campa de asfalto pintada con líneas de color blanco separadoras de las plazas de aparcamiento, con algún arbolito y farolas)

En fin, simplemente un pequeño ejemplo del despilfarro de los políticos de este país: no supieron invertir, nunca de cara a las necesidades del ciudadano, siempre para cortar cintas de inauguración y salir en la foto y sus telediarios. Ahora, no saben como gestionar estas moles de cemento. Si quieren, cóntratenme, les daré ideas. Por ejemplo, un ERE para todos ustedes. Eso sí, seguro que este contrato les reporta chapita para el Paddock de los GP's como co-partner de HRT. Y a viajar. Que trabajen otros (ésa es su filosófía y así nos va). Vamos a por los 6 millones de parados.

Barrio Sésamo: Hoy va de números:2-3-4-5-6 y 2008-2009-2010-2011-2012
2 millones de parados (2008). No llegaremos a los 3 (2009). ¿A los 4? Imposible (2010). ¿5 millones? Estallaría el país (2011). Llegaremos al 25 % (o sea, 6 millones) (2012)

Una anécdota en este país anestesiado. En la Alemania de Weimar, en 1932, había 5 millones de parados para una población cercana a los 70 millones de habitantes. Y votaron a Hitler. Aquí nos arrastra la corriente y (espero que jamás votemos opciones populistas y antidemocráticas) seguimos anestesiados esperando el próximo Barça- Madrid. Todos, yo también.

¿Pur qué? ¿Pur qué? ¿Pur qué?...

Pues aquí os dejo con un mago de los buenos, The Wizard, de los Black Sabbath. Disfrutad y perdonadme, pero tenía ganas de escribir algo.




9 comentarios:

  1. El filosofo Pi pi Estrada dijo que en 2011 se acababa la crisis ...y en 2012 comenzaba la pobreza, a partir de marzo vamos a tener muchos problemas y no quiero pensar a finales de año.

    ResponderEliminar
  2. Inapelable Santi. O nos despertamos de una puta vez o la hostia que nos vamos a llevar (ya nos la estamos llevando) va a venir por todas las direcciones.
    Al menos deberíamos cubrir un flanco, por sentido común si quiera....
    ERE para los políticos (y tipo Spanair, por mis cojones, porque me da la gana y porque me la soplan las personas que allí trabajan pues NO ME REPRESENTAN)
    Alberto Álvarez

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Grande Santi... Grande! Que más aportar a tu brillante entrada en el blog? Qué este país y sus habitantes tienen/tenemos lo que nos merecemos, porque nos estamos ganando a pulso que los Gürtelianos que nos dirigen (nos adoctrinas y nos engañan)nos hagan "caminar" como pollos sin cabeza, pero... la verdad es que cada día es mas complicado echarme a la cara personas que tengan un mínimo de aporte de oxígeno al cerebro... es complicado en la sociedad actual no vivir anestesiado e insensible día tras día... es complicado, lo sé, pero me niego a vivir idiotizado y metido dentro del rebaño de anodinos españoles. ME NIEGO!
    Gracias Santi por esta vocanada de oxigeno.

    ResponderEliminar
  5. Que buena reflexión Santi! Esperemos al próximo derbi,jajaj

    ResponderEliminar
  6. Joder Santi, no nos distraigas con tus chorradas ahora. Tenemos una gran cruzada nacional en marcha que merece toda nuestra atención. España entera se levanta con una sola voz para defender su dignidad herida. Gobierno y oposición, sindicatos y empresarios, trabajadores y estudiantes. Todos debemos estar unidos frente al pérfido guiñol francés. En cuanto les pongamos las pilas a nuestros envidiosos vecinos ya resolveremos los cuatro problemillas domésticos que tenemos. Pero lo primero es lo primero.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos hasta ahora lo que nos merecemos, ni mas ni menos, y parece que vamos a seguir con esta pesadilla bastante más tiempo. Buen post.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, sí señor!
    Se nota que te has quedado a gusto!

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  9. Santi, solo decirte que es muy bueno todo lo que has dicho, pero bueno en este pais se esta demostrando que todo vale, así que tendremos que seguir aguantando.

    ResponderEliminar