lunes, 10 de agosto de 2015

TORNEO FIESTAS DE CHINCHÓN 2015



Vista panorámica dela plaza de España



En La Taberna del Arriero
Un clásico del verano con el que se abre la Temporada balonmanística madrileña: el Torneo de las Fiestas de Chinchón.  Un año más, acudimos invitados por el Club Balonmano Chinchón, un referente a la hora de sacar adelante un club deportivo de un deporte minoritario como es el balonmano.



En la terraza de La Columna
Al frente de todo, el mítico Félix Recas, aprovecha la oportunidad para juntar a los veteranos del club, a la cantera y a los seniors que puede y hacer una fiesta a la cual desde hace años tenemos el honor de ser invitados un combinado del balonmano madrileño, que con el paso del tiempo ha sido denominado “Pelos Team” en honor a otro mito, José Antonio Expósito, quien con un largo historial a sus espaldas cuenta con varios motes como “Pelos”, “Maceto”, etc.

La "vieja guardia": Rubén, Pelos, Claudio, Manolo, Aitor, Juan y el menda.
Aprovechamos la ocasión para pasar un día juntos varios compañeros y amigos que no nos vemos más que en pocas ocasiones al año, acompañados de la familia, si podemos y comemos en un restaurante de la preciosa plaza de España de Chinchón, engalanada con su clásica Plaza de Toros desmontable y las calles valladas con talanqueras para los encierros.

Con Juan, además de balonmanero, runner.
En la habitual La Taberna del Arriero nos juntamos a comer los sospechosos habituales, ese clásico “Menú especial” de 17 euros con 6 primeros y 6 segundos donde elegir, tras el aperitivo previo. Este año nos acompañaron Yolanda con Hugo y Cristina, María y la bebé Alejandra y Elena y Jorge.  La verdad es que el local es una sauna, nos colocamos en el piso de arriba que es una planta con disposición en L con aire acondicionado que no llega a los que se sientan en la patita corta de la L. Este año, entre otros,  me tocó a mí sudar…
Foto de equipo
Tras una comida más que decente acompañada de cerveza y del habitual tinto “San Roque” con gaseosa “Revoltosa” (hagánse a la idea del exquisito caldo), nos dirigimos a otro templo habitual “La Columna” también en la misma plaza para tomar un digestivo: pero en esta ocasión en la terraza exterior, la sombra y la bajada de temperatura, invitaba a ello.

Foto de equipo
Se nos volvió a echar el tiempo encima y, siendo el partido a las 19.30, a las 19 h salíamos de la terraza. Así que casi sin tiempo para nada, al coche y al pabellón. Cuando llegué al vestuario ya no quedaban camisetas XL (como van creciendo esos cuerpos, eh?) cuando siempre era la talla que sobraba.





Con el trofeo
Prácticamente sin calentar empezó el partido, el cual no tuvo mucha historia competitiva: nos marchamos pronto en el marcador y luego ya no pudieron acercarse, a pesar de que el resultado en el segundo parcial fue más igualado. Este año, aparte de los habituales, jugaron muchos chavales de la cantera, señal de la buena salud del club.

Tras la entrega de trofeos de las manos de las guapas de las Fiestas, duchita y al tercer tiempo, donde siempre la cortesía del club organizador nos obsequia, no solo con su compañía, sino con un ágape de embutidos, cerveza y refrescos que ayuda a recuperar las fuerzas gastadas en la cancha.
 
Con las guapas, los árbitros y ambos equipos











Con los deseos de reencontrarnos el año próximo, tras una larga charla y más risas, nos despedimos ya de la fresca noche de Chinchón.

Un placer coincidir con todos los amigos de Chinchón y con el núcleo duro del Pelos Team y compartir el montón de risas habituales.



jueves, 30 de julio de 2015

TROFEO SAN LORENZO 2015



De rosa. Contra el cáncer de mama.

Un año más, nos unimos a la fiesta del atletismo popular. No es cuestión de describir de nuevo el recorrido ya anteriormente desmenuzado año tras año. Lo más importante es ver a muchos compañeros de zapatilla y amigos con quienes es agradable compartir kilómetros y cervezas. Para este año, al trío calavera se nos unió Alberto, el presi, el cual no sé aún cómo pudo mantener un ritmo tan lento. Este año tuvimos la novedad de que el dibujo de la camiseta y el logo del dorsal eran obra de Forges, con lo cual, nos obsequiaron un bonito recuerdo.

La mañana empezó bien pues, cuando me dirigía a la salida, me encontré con Mila y Alberto, los cuales están tan jóvenes como siempre. Después ya empecé a encontrar rostros conocidos. En la misma esquina de Argumosa a los FFDR y junto a ellos infinidad de conocidos: desde el nutrido grupo de Garabitas; los gacelas Juli, Alberto, Santiago, Yolanda; los chancletas encabezados por Juanito “el keniata”; Caprus con Marian, Jan y Rafa; Rubén y Sito; Carlos Siguero con el cual no coincidía hace siglos, no acabaría de dar nombres.

Contrariamente a lo esperado, no salí el último con lo cual no hice amistad con el conductor del samur. Y tuve la suerte de llegar hasta meta sin que me viese el culete en todo el recorrido. No está mal…

El cuarteto. Foto cortesía de www.picrun.es
Fuimos juntos en carrera el cuarteto Antonio, Gerard, Alberto y yo mismo; aunque en determinados momentos como en la Cuesta de San Vicente o en Calle Toledo íbamos haciendo la goma de dos en dos hasta reagruparnos frente al Congreso de Diputados y desde allí juntos a meta. Todo ello con sus correspondientes selfies (que rulen las fotos). Nos cruzamos con un grupo en el cual iba José Luis Galán y supongo que varios miembros de Los Paketes.


De rosa y ya de...morao





Ya en meta (con su bolsa conteniendo la clásica medalla), tuve la gran alegría de abrazar a Santi (Scop) a quien hacía años que no veía, tras su “emigración”, de conocer a Sebastian Jay, nuevo miembro de la familia de RdB con mamá Jen y de reencontrarme con Manolo, el mítico Grey (otro al que solo veo una vez al año, precisamente en la San Lorenzo). 






Giro copernicano en la orientación del Pazo de Lugo
Después, la habitual cerveza en el Pazo de Lugo, el cual nos deparó la sorpresa de no acoger tras la barra al camarero de siempre. Un cambio de estilo, quizás también en la dirección y/o en la propiedad, con cervezas artesanas, sushi a domicilio y un cocinero oriental.





Puro Lampedusa: cambiar todo para que todo siga igual (el tueste habitual cada año tras la carrera y seguir sin correr a pesar del enésimo intento de retomarlo)

Hasta el año que viene, Lavapiés!!!

miércoles, 6 de mayo de 2015

CONVOCAMOS XVI #runandbravas



Pues retomamos lo que ya se convierte en tradición. El viernes 15 de Mayo, festividad de San Isidro, celebraremos #runandbravas en Valdemoro. Bar Munich. Para los que no lo conocen, se halla en la Calle Mercurio (Peatonal) así que hay que guiarse por la Avda Mar Mediterráneo 111-141 y es en la parte posterior de la urbanización. Como referencia de la urbanización, hay un Supercor muy visible en los locales comerciales. Se puede traer equipaje para dejar allí y cambiarnos, nos lo custodian.



Quedaremos allí a las 10 AM. Definitivamente, y dado que hay quien se anima al pinar, se conservará la ruta de 17 kms. Este año hay muchas amapolas, para los amigos de las fotos chulas. También se mantiene la de los puentes de 11 kms. Y la de 4 kms la dejamos para andarines, lesionados, gente con ganas de iniciarse, peques con bici,… Afortunadamante ya muchos conocéis las rutas y no tendréis que para para esperarme, jejeje...



Posteriormente tendrá lugar el braveo en dicho bar y la celebración del III concurso de salsa brava #runandbravas. Os animo a que participéis, hay que conseguir mejorar la salsa de Marian, ganadora en los dos primeros concursos. Habrá trofeo para el campeón!!



Y, para los más valientes, ya conocéis el clásico "fin de fiesta" con el chupito de Sambuca...



Solo precisar que es día laborable en Valdemoro, así que estéis atentos a no aparcar en zona de estacionamiento regulado!! (hay sitio libre de pago de sobra).



Si hay dudas, las comentamos.

martes, 28 de abril de 2015

CAMPEONES


Una pequeña gran familia. Eso es lo que somos. Hace ya unos añitos que llegué a Madrid. Unos meses más tarde, cerquita del trabajo había un pabellón y allí entrenaba un equipo de balonmano. Me acogieron con los brazos abiertos y se convirtieron en mi familia en Madrid. A lo largo de los años, aquéllos críos, la mayoria de apenas 18 años ya se han hecho mayores. Se han casado, han tenido descendencia. Hemos compartido muchas aventuras, muchas horas jugando a balonmano, entrenando, alegrías, tristezas, bromas de vestuario, viajes, juergas infinitas... Amigos que van y vienen pero siempre permanecen.

Entre muchas alegrías, alguna vez habremos ganado algún título, me suena que de Segunda Nacional madrileña varios. Recuerdo con alegría los puestos de podio en alguna fase final, torneos de balonmano playa y balonmano hierba...

Pero si uno sabe especial, sin duda es este título: el de campeones de la Comunidad de Madrid de categoría Veteranos. Porque supone el reencuentro con amigos, supone renovar el conseguido la pasada temporada y supone seguir ilusionado por compartir de nuevo más momentos de diversión y amistad. No ya por el plano deportivo, que ya tiene mérito superar a un equipazo como Guadalajara y a otros de buen nivel competitivo con jugadores de gran categoría (técnica y humana), si no por la calidad personal que siempre destilan los encuentros del grupo.

Gracias a los ausentes, los presentes, los de siempre y los recientes. Somos una familia. Y no hay más secreto.

Gracias, equipo. Gracias, amigos. Gracias, familia.


miércoles, 22 de abril de 2015

XXXI CARRERA POPULAR DE VALDEMORO

El grupo
Tras tres meses de nueva travesía por el desierto, de nuevo un dorsal. Las condiciones físicas y anímicas no son las mejores, de hecho no debería haber participado. El único aliciente, en un momento en el cual ni física ni anímicamente estoy en mi mejor momento, era acompañar al germanet Antonio en su primer 10 km, al cual felicito por conseguir su reto.


Con Nico
Desde luego, lo intenté. Fui 9 kms junto a Óscar detrás de Antonio y de Gerard (y delante de la ambulancia del Samur) sin poder seguirles aunque en el último km les superamos y esperamos para entrar juntos en meta. El trazado rompepiernas no ayuda mucho, y menos en mi actual estado de arrastrapies. Es lamentable comprobar como no tengo fuerzas ningunas para poder levantar las piernas, impulsarme ni desplazarme con cierta soltura. Ya saldrá el motivo, tarde o temprano, pero mientras tanto ésta es la realidad.










Els germanets


La mañana fue tempranera, me recogieron Gerard y Antonio con quienes tomé un café en la zona de salida. Allí encontré a Gorka, un viejo conocido al cual veo cada par de años en alguna carrera (a este paso lo veré cada 10 años) y a Nico, de FFDR. Luego fuimos a cambiarnos y en zona de salida vimos a David y Jorge que vinieron a animar (vagos!!!), a Óscar y Rubén acompañado de un nuevo debutante en medio maratón, Sito. Ya allí pude saludar a algunos amigos y vecinos.







Post
Ya llegados a meta nos dirigimos a una terraza al solete a 300 m de meta mientras veíamos pasar a los corredores a los cuales animamos jarra en ristre. Incluso en la terraza me encontré con un viejo conocido, Pablo, maître del antiguo restaurante "La Cueva de Infantas", frecuentemente visitado en otras épocas.







Con Óscar a ritmo infernal

 Lo cierto es que no es posible correr sin dolor, ya es un habitante más de mi cuerpo, así que intentaremos que la convivencia no sea difícil hasta que no den con el origen que lo causa. Eso sí, nada comparable a las desgracias cotidianas que vemos en el telediario. Cualquiera diría que la letra de la canción de Serrat pueda estar tan vigente, 34 años después...